StarAngel Colombia
__________

En respuesta a la educación en emergencia para refugiados, migrantes, niños y jóvenes vulnerables, la Iniciativa StarAngel ayuda a proporcionar recursos educativos y aprendizaje de calidad para aquellos afectados por conflictos, desastres naturales y desplazamientos a través de sus capítulos nacionales en América del Sur y Africa.

 

Para centrarse en la promoción y la movilización de recursos para la educación en emergencias en América Latina, África y otras regiones del mundo, KIF firmó un nuevo acuerdo de asociación global con Education Cannot Wait (ECW) el 14 de mayo de 2020. Los capítulos nacionales de KIF en las regiones trabajarán en estrecha colaboración con los socios nacionales de la ECW para proporcionar educación a los niños y jóvenes afectados por los conflictos en diferentes comunidades.

Colombia ha declarado estado emergencia en la salud pública debido a COVID-19. El Gobierno ha ordenado el cierre de todas las escuelas. El impacto en la educación: 9 millones de niños no acceden a la educación, pérdida de tiempo educativo significativo, los maestros no están preparados para emergencias, no todos pueden hacer clases virtuales, etc. En KIF Colombia, trabajaremos en estrecha colaboración con el socio nacional de ECW en Colombia para ayudar a proporcionar recursos y actividades que se necesitan para ayudar a los niños y jóvenes afectados, mientras que KIF Global continuará la asociación estratégica y la comunicación con la sede de ECW en New York.

ECW se estableció durante la Cumbre Humanitaria Mundial en 2016 por actores internacionales de ayuda humanitaria y de desarrollo, junto con donantes públicos y privados, para ayudar a reposicionar la educación como una prioridad en la agenda humanitaria, marcar el comienzo de un enfoque más colaborativo entre los actores en el terreno y fomentar financiación adicional para garantizar que cada niño y joven afectado por la crisis asista a la escuela y al aprendizaje.

Brindar educación en emergencias


Introducción
__________

En la sociedad actual, desastres devastadores como virus, terremotos, tsunamis, inundaciones, erupciones volcánicas, huracanes y tifones están ocurriendo a una escala mucho mayor y a un ritmo histórico en todo el mundo, y destruyen a cientos de seres queridos, les quita todo a todos y la vez y limita a los niños y a los jóvenes afectados en que obtengan un aprendizaje de calidad que se merecen.

La gente alrededor del mundo necesita unirse como una sola nación y proveer soporte a aquellos profundamente afectados, sin importar las diferencias étnicas, religiosas, de raza o género. Hoy estamos enfrentando una pandemia mundial y una transición ambiental crítica en nuestras vidas. Todos necesitamos compartir información y apoyarnos unos a otros.