Reducción de la pobreza extrema


La pobreza extrema fue definida por las Naciones Unidas (ONU) en su informe de 1995 de la Cumbre Mundial para el Desarrollo Social como "una condición caracterizada por la privación severa de las necesidades humanas básicas, incluyendo alimentos, agua potable, instalaciones sanitarias, salud, vivienda, educación e información.

La pobreza implica más que la falta de ingresos y recursos productivos para garantizar medios de vida sostenibles. Sus manifestaciones incluyen hambre y desnutrición, acceso limitado a la educación y otros servicios básicos, discriminación y exclusión social, así como la falta de participación en la toma de decisiones. Hoy, más de 780 millones de personas viven por debajo del umbral internacional de pobreza. Más del 11% de la población mundial vive en la pobreza extrema y lucha por satisfacer las necesidades más básicas, como la salud, la educación y el acceso al agua y al saneamiento, por nombrar algunos. Hay 122 mujeres de entre 25 y 34 años que viven en la pobreza por cada 100 hombres del mismo grupo de edad, y más de 160 millones de niños corren el riesgo de continuar viviendo en la pobreza extrema para 2030.

 

  • 783 millones de personas viven por debajo del umbral internacional de pobreza de US $ 1,90 por día.

  • En 2016, casi el 10 por ciento de los trabajadores del mundo y sus familias vivían con menos de US $ 1.90 por persona por día.

  • La mayoría de las personas que viven por debajo del umbral de pobreza pertenecen a dos regiones: Asia meridional y África subsahariana.

  • Las altas tasas de pobreza a menudo se encuentran en países pequeños, frágiles y afectados por conflictos.

  • A partir de 2016, solo el 45% de la población mundial estaba efectivamente cubierto por al menos un beneficio en efectivo de protección social.

Proyectos en colombia
__________

1000 Ways To Give es una iniciativa internacional creada por KIF Global que brinda asistencia internacional y que conecta a las personas con los recursos que necesitan desesperadamente. Específicamente, las personas y familias subrepresentadas y más desfavorecidas reciben asistencia a través de este programa.

En Colombia, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que el 26.9% de la población vivía por debajo del umbral de pobreza, de los cuales el 7.4% estaba en "pobreza extrema" en 2017.

A través de 1000 maneras de dar a Colombia, estamos llegando a individuos y familias desfavorecidas y a productores de café para brindar asistencia comunitaria en bebidas y suministros médicos en colaboración con socios nacionales y locales en diferentes partes de Colombia.

"1000 maneras de dar" en otros países
__________